Los rusos hdp en Niceto

Estaba sólo en un recital que no era de mi palo, me acercaba a tierras desconocidas. En la fila, después de una charla intrascendente, un tipo me comenta “Yo me salgo de la cola porque me rebelo a todo ésto”, mostrando su lado anti-sistema. Luego de un rato vuelve y me dice “Mejor no, hay mucha gente”, mostrándose pensante y juicioso. Éstas dos caras son las que descubriría en ésta cultura a través de las siguientes horas.

Luego de éste encuentro, al entrar al show, todos esperábamos el primer acto: las chicas de Todos los problemas. No sabía cómo iba a definir su show, pero una visita por su página de Facebook hizo el trabajo por mí. Ellas se definen como “punk rock pop bizarro que a veces no es tan punk ni tan rock ni tan pop… no sabemos bien en realidad… el universo es muy confuso realmente.”, y eso es realmente lo que son. Y sobre el show escribieron que tuvo “AGITE LOCURA LIBERTAD RESPETO AMOR COMPAÑERISMO MUSICA VIDA”. Y así fue, sin comas y todo en mayúscula. Sólo puedo agregar que fue una grata sorpresa.

Todos los problemas.jpg

 

Y ahora sí, es el turno de los hijos de puta. A ellos no les faltó ni una mayúscula, y agregaron fiesta a la lista de buenos adjetivos. Al que esté esperando una descripción de su música le recomiendo ir a ver un video. Éstos personajes rompieron el club con sus decibeles de locura y sus looks peculiares. Generaron una oleada de buena onda, pogo y baile que nos pegó un poco a todos. La rusa pegando sus gritos, los muchos invitados que visitaron el escenario (sobre todo al final, cuando había cerca de 10 personas bardeando al mismo tiempo), los variados estilos dentro de su estilo, sus videos, sus letras, la pintura en sus caras, la remera de Flor -la batera- (decía “aborto legal, seguro y gratuito”) dejaron bien en claro la identidad de la banda, y conformaron una experiencia muy especial y agradable de vivir. Y al que no le guste que se curta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y habiendo vivido todo ésto, sumado a algunos comentarios y charlas con el público (hubo quien me dijo “Los de seguridad no nos dejan fumar, pero los de la TimeWarp no se murieron por fumar”) me mostraron la verdadera cara del punk, o lo que sea que fuera ésto. Puedo decir que ir a ese show me enseñó a ver un punto de vista más, me enseñó que se puede ser infantil, maduro, criticón, jodón, pensador, inocente y agresivo al mismo tiempo.

 

Fotos y texto por Lucas Porrazzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s