Understarizando

El evento en Facebook decía a las 20 hs. La banda que venía a ver tocaba a las 21 hs. Llegué a las ocho y vi probar sonido a la primer banda, totalmente solo. Eran las nueve y hacía quince minutos habían entrado unas trece personas en total, sin contar la banda que estaba en el escenario pidiendo una guitarra porque habían tenido un problema.

La banda que me había llevado ahí todavía no se dejaba ver. Extrañamente no estaba molesto.
Por lo menos la primera banda sonó bien. Como nadie me acompañaba, no sabía si ir o no. Caminando por la calle desolada antes de entrar, me sentí en la famosa ¨boca del lobo¨ y volví a dudar de si valía la pena estar ahí. Después de escribir el primer párrafo pensé eso y decidí que no todo lo que hacemos tiene que valer la pena. Después de todo es mejor estar acá que en mi casa aburrido.

Una vez que llegó más gente y dejé de centrarme en la soledad de la situación, observé que todos los antros del rock barrial son lo mismo. Son un único lugar con diferente nombre, estructura y dirección. Pero todos tienen el mismo ambiente separado de todo lo que lo rodea: El lugar puede ser en medio de la Pampa, rodeado de campo por kilómetros, o en medio de la ciudad donde vive Dios, pero tiene el mismo aspecto, el mismo clima, la misma gente, casi el mismo sonido. Sólo cambian detalles, el antro del rock de barrio siempre comparte esencia más allá del lugar y el tiempo que habita, la banda que toca o el precio de la entrada.

Después de aproximadamente 40 minutos sonriendo con cara de idiota enamorado ante los problemas mentales que presenta la banda buscada, decidí que, aunque tenía sinceras ganas de conocer a otra de las bandas, debía volver, mi abstinencia de under había sido ya neutralizada.

 

 

Texto: Lucas Porrazzo

Ilustración: El Dogo Estepario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s