La Vuelta De A.N.I.M.A.L.

ADVERTENCIA: esta es una crónica sobre el recital que dio A.N.I.M.A.L en el Rosedal, lleno de detalles personales y sensaciones propias. Disculpe las molestias.

Sábado 19 de noviembre, no pensé que tenía que salir tan temprano de casa para un recital así, tampoco sabía muy bien cómo llegar, pero según Google Maps con el subte más una combinación y caminar ya estaba.

Mis amigos no me contestaron si iban o no, así que emprendí la marcha sola. La línea H no mostraba signos de gente que comparta el mismo destino que yo, en la línea D ya cambio la cosa; veo una parejita que me llevo a la juventud, él alto desgarbado pelo largo, ella pelo cortito, pollera de tablas escocesa y una remera de Animal anudada a la cintura (claramente le quedaba grande) les pregunto: – es obvio que van a ver A.N.I.M.A.L, ¿no? ¿Dónde se piensan bajar? Porque yo ni idea de cómo llegar. Los deje un poco duros con mi pregunta, pero bueno me respondieron que en Plaza Italia (el camino que ya tenía más o menos en la cabeza). Cuando bajamos seguí con ellos hasta la salida del subte, al cruzar la calle los perdí, pero ahí empecé a ver un montón de gente que iba al mismo lugar que yo.

Delante mío un papa con dos nenes y lo reconozco, me le pongo a la par y le pregunto: ¿Vas a ver A.N.I.M.A.L?” y él me dice  “sí, claro voy a ver A.N.I.M.A.L”, dos segundos después de eso me saluda con un abrazo (es el Cantante de Mantra Pumba que llevaba a sus dos niños al recital). Fuimos charlando de la vida esas cuadras que quedaban; el paro en un puestito a comprar una gaseosa para los pibes, yo como escuche que ya empezaba, lo salude y seguí mi camino.

Llego.

Primer tema falla el sonido, pero a los segundos arranca bien…

Aparece Giménez en el escenario y agradece el sentimiento metalero y el respeto hacia la música, ahí empezó la fiesta, era un cumulo de adultos, padres, madres, grupos de amigos, que parecían sentirse adolecentes una vez más, cuando empezaron a cantar a coro:

-¡¡¡Familia esquina de barrio que fue la cuna de lo que somos hoy…Familia!!!

Sonó Sol y ese sentimiento de nostalgia y comunión en el pogo se volvió a sentir.Se notaba al público contento y a A.N.I.M.A.L también. Sonaron temas como Loco Pro y Barrio Patrón entre otros, pogo con respeto, smosh, para terminar temas.

Terminó y hubo gente pidiendo otra, pero cerraron ahí, se sintió alegría y comunidad, conozco gente que se quedó sin poder ir, sintiéndose mal, pero no se aflijan A.N.I.M.A.L vuelve y va a seguir tocando por largo tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de terminado el recital, no me quede a ver otras bandas, claramente mi objetivo había sido cumplido, en resumen, cortito y al pie, pero rindió, por ahí los que solo fuimos a ver a A.N.I.M.A.L nos quedamos con ganas de más, pero bueno después de saltar mover la cabeza y hasta bailar, medio cansada volví a casa haciendo el mismo camino que había hecho para ir.

Con todo esto que te cuento acerca del recital que dio A.N.I.M.A.L en el Rosedal busco mostrar que la edad no es número sino un estado emocional, todos nos sentimos en algún punto adolescente otra vez.

Texto: Ayelen Tossi.

PH: Martín Darksoul.

Anuncios

1 Comment

  1. Es todo real yo estube llendo a los recitales que pude ir a verlos toque con ellos una vez con mi banda y luego haciendo la segunda a otra banda y siempre esta bueno encontrarse gente copada y pasarla bien tuve la suerte de ir al rosedal con mi nena que terminó Saltando sola y cantando
    Vamos vamos ANIMAL ANIMAL y mi cara de felicidad fue indescriptible

    GRACIAS POR VOLVER !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s