Gentes felices.

Estuvimos un domingo previo al feriado, disfrutando de una catarata de hermosas canciones craneadas, escritas e interpretadas por el genial Nekro, la cita fue en Auditorio Oeste.

La calurosa tarde noche nos encontró ansiosos de belleza y la fecha amenazaba con ser poco concurrida; la previa fue un puñado de temas clásicos, compactos y mientras la sala estaba desierta aún, la adolescencia era reinante y nuestro asombro empezaba a impacientarse. Los primeros acordes de I Don´t mind terminaron con el suspenso, Carlitos Rodriguez no necesita de grandes recetas para demostrarnos su vigencia. Le siguieron Brick by Brick y, siempre contundente, Ánimo. El espíritu índigo y la fortaleza del frontman de Boom Boom Kid son eficientes: reflotar Fun People es una proeza que subyace a cualquier racionalidad. Desfilaron Runaway, Anabelle, Easy to Come, Masticar y Lolita, la satisfacción era una garantía indudable, mientras tanto, la banda seguía sonando con la misma intensidad que la versátil voz de su líder dispara verdades cotidianas. Negarle la categoría de prócer a Nekro es parte, también, de negar la huella juvenil que sigue emergiendo cada vez que el cuarteto ofrece su sonido crudo y estridente, no iba a ser una excepción esta vez y siguieron pariendo recuerdos cuando tocaron Born Free, Piaf y Eres Ciego.

 

El público era un éxtasis de pogo y mosh, una procesión de incomprendidos dejando rabia, sudor y hormonas en todo el espacio. Carlitos seguía alimentándonos, mimándonos, enseñándonos que la música es el espacio de libertad más amplio que existe. El momento de Ride On fue una celebración casi tan hermosa como la compañera que tenía a mi lado observando, con ternura, ese rapto de pibe rebelde que brota cuando nuestras cuerdas vocales gritan por nuestra niñez frivolizada, le siguió A mi manera, la siempre hermosa Si pudiera y la menstrual Esos Días. La noche llegaba a su epílogo y el aroma era a agonía, sin embargo, vendría lo mejor. I Do, Caramelos, She Runaway, Déjame Ser, Vientos, Crayones, Leave Me Alone y un cierre con Blú que nos dejó perplejos y rebalsados de felicidad eterna. Esa noche renació el amor por los muchachos y el amor en mi vida, terminamos extasiados, llenos de gracia como esa generación que es algo más que el nombre de una banda que nos atravesó alguna vez.

 

15228102_10210243755322070_735974462_n
Lista de temas y seudo flyer de la próxima fecha.

Será hasta navidad gentes felices… Nos veremos pronto.

 

Texto: Santiago Minimal.

 PH: Santiago Minimal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s