Hare mi proximo movimiento

 

La noche del martes trece nos encontró a todos asombrados y llenos de regocijo en Vórterix, donde El Mató a un Policía Motorizado completó el periplo de la denominada Gira Rápida y Violenta, despidiendo así un 2016 que dejó la vara muy alta respecto a lo que vendrá.

Un teatro con abundante concurrencia y con la particularidad de que ya habíamos visto a estos fenómenos en Groove, el reciente invierno. Muchas parejitas y multitudes inquietas llegando  con las expectativas puestas de cara al año venidero, todos sabemos que los muchachos de La Plata saben hacerle honor a la capital de la Provincia de Buenos Aires y de la vanguardia musical. Cuando algo viene de la ciudad de las diagonales, el estilo y el sonido lo distinguen, esta vez no iba a ser la excepción.

Pasadas las 21 horas irrumpieron en el escenario Santiago Motorizado y su ejército sónico. Inauguró la ceremonia El Magnetismo y ese aroma espacial que define el piso por donde caminará todo aquel que asista a este viaje por el universo motorizado. Enseguida entendimos de qué se trataba esto de decirle adiós a un año cargado de consagraciones. La fórmula de la banda no es complicada, pero difiere de lo que proponen otras bandas ascendentes, Laptra debería guardar el secreto y no difundirlo, al menos hasta que el líder de este proyecto decida abortarlo. Las guitarras de Niño Elefante y Pantro Puto son eficaces y armoniosas, histéricas y dóciles, la voz y el bajo de Santiago y sus letras contundentes, el corazón que irriga la sangre que contagia de vitalidad a Doctora Muerte para pegarle, con serenidad, a los parches y a Chatrán Chatrán que nos regala hermosos gemidos desde su implacable teclado.

Violencia, Dos Galaxias, Mujeres Bellas y Fuertes, Nuevos Discos, Sábado fueron desfiles de vaivenes que evocaron a la prestidigitación que el quinteto maneja con asombrosa destreza. No es novedoso para ningún escriba comprender que estamos ante un monstruo cuyas aristas constituyen un entramado aceitado, funcional y cómplice. El Héroe de la Navidad, Más o Menos Bien, El Baile de la Colina, El Día de los Muertos fueron otras gemas que la banda exhibió ante un público siempre respetuoso y fiel, que recibe cada canción como una ofrenda celestial. Noche Negra, Amigo Piedra, La Cara en la Vereda, Rucho siguieron alimentando las almas motorizadas presentes. Vienen Bajando fue un momento lleno de emociones, ya que la resultante fue un canto unánime de la ya mítica “Vamos  a Volver” y una demostración, cabal, de que el rock no debe estar ajeno a los procesos socio-políticos del mundo que lo contiene.

La Cobra, Navidad de Reserva, Aire fresco, Terrorismo en la copa del mundo atravesaron la noche y su mezcla fue un cócktel explosivo a pesar de que a nuestro actual presidente no le guste hablar del tema.

Chica de Oro siempre despierta sensaciones porque debe tratarse de una de las cinco canciones de amor actuales mejor logradas, mucho romance en el ambiente y manos apretadas para seguir creyendo que hay un porvenir esperando. Chica Rutera y Mi Próximo Movimiento determinaron el deceso de una gira muy rápida y muy violenta, además de inolvidable. El fervoroso pueblo indie tuvo su celebración del fuego y un colchón, enorme, de violencia y música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos fuimos llenos de música y con la particularidad de irnos con las manos unidas, porque la satisfacción fue plena y el amor crece. No caben dudas de que una medalla estos jóvenes artistas deben llevarse, no sólo por su propuesta, sino por la mística que siempre genera ir a verlos.

El 2017 es el año del renacimiento, para deleite de los melómanos, El Mató lo recibe trabajando en su próximo material y su cantante con disco nuevo, es grande el desafío y mucha la adrenalina para afrontar un período que los encontrará en el podio de las tres grandes bandas del corriente y casi pasado, dos mil dieciséis… Enhorabuena entonces, les deseamos feliz año a los pibes platenses.

 

 

Texto: Santiago Minimal.

PH: Santiago Minimal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s