Zinema Para Idos

Advertencia este relato contiene descripciones innecesarias, sobre sensaciones y experiencias de lo vivido el 14/12 en la Cultura del Barrio

Llegaba tarde como generalmente me pasa, tarde pero en el momento justo, quede con mi amiga fotógrafa ir a cubrir Zinema para Idos.

Para los que no saben que es Zinema, es un ciclo de cine independiente nacional que se viene organizando ya hace unos años, gestado por un grupo de personas entre ellas Georgina Zanardi (directora de Cazador la Película) Victoria Locoto, Sergio Montalvano y otros más que no conozco aun pero sé que estuvieron en la gestación de este proyecto.

Como les decía, llegaba tarde, ya mi fotógrafa amiga estaba en la cultura del barrio, club de boxeo de la zona de villa crespo, antro punk por excelencia, me esperaba por indicaciones,
llegue y no vi mucha gente conocida, como para precalentar estaba la muestra de Patricio Ferraro colgada en las paredes de la antesala a la proyeccion, Nazaret saco la cámara y empezó el evento con el primer corto

La Saga Amanda, confieso que me choco un poco el doblaje en neutro, y la canción del final, cosa que me hizo dudar al principio de lo que estaba viendo, pero a decir verdad apunta a una calidad muy profesional la realización de esta saga de cortos. Un Cementerio, una chica con su bloc de dibujo, el chico lindo que aparece, vestido medio vintage, ella le hace un dibujo de un colgante que el atesora, en ese momento él se tiene que ir por que le surge la necesidad de salir corriendo, ella lo espera pero el pibe no aparece más, de ahí se desencadena toda lo que viene después, lo que me llamo la atención de este corto fue la calidad, tiene unas vistas aéreas filmadas desde un dron que me parecieron impresionantes, claramente está apuntando a venderse afuera, Ariel Oyarzabal creador de Amanda la saga, oriundo de La Plata, me contaba que hacer de todos los roles en una producción es medio complicado, se nota el esfuerzo y la calidad se ve en la imagen.

Breve salida a comprar una lata de Cerveza…

Amor en los tiempos de Macri, creo que lo dice todo el título, refleja la situación del país y como las parejas se tienen que acomodar a el aumento de todo, muy gracioso me pareció,  como todo dentro de Zinema tiene ese condimento Gore que nos gusta a todos

Seguido a Amor en los tiempos de Macri pase a ver la feria, muchas de estas películas que se proyectan las podes adquirir en DVD en el evento, con cajita personalizada y todo a un precio muy económico, gracias a Distribución SRN , la barra de la cultura también estaba a precio de amigo, en la feria también estaba el stand de Mosternauta, donde podes encontrar todo tipo de impresiones de posters de películas imanes etc. etc.; referido al género de terror acción y otros, por ultimo estaba el stand de Morbo lámparas, que se imaginan con ese nombre? Lámparas con cucarachas suspendidas en un líquido extraño, mariposas, etc. etc… muy copadas

Después de esto empezó Pepito el Asesino Cereal, la ternura y el Gore se mezclan en este personaje, Jotar (Tarruela) creo a este monstro, con una bolsa de arpillera y camisa a cuadros, este adorable personaje pierde a P (su perro) y no te voy a contar nada más porque sería spoilearte el corto y realmente merece la pena ser visto, me gusto un montón.

Pasaron un par de trailers de cosas que se vienen dentro de poco, hay mucha gente haciendo cine y con propuestas muy copadas.

Zulma Encargada de la performance, personifico a una especie de espectro ensangrentado que se paseaba entre el público asustando a la gente, particularmente asusto a nuestra fotógrafa, cosa que me causo aún más ternura.

Seguimos tomando cerveza, a esta altura ya vi más caras conocidas, y entre la gente se genero ese ambiente cálido de grupo de amigos, se venían las dos películas finales y ahí estaban varios de sus actores para verlas.

Video Club de la productora Cosamostra, a mí me gustó mucho ya que me hizo recordar anécdotas de esas épocas donde alquilábamos en el video club, ambientada en el 2001, te cuenta la historia del dueño de un video club que se resistía a alquilar películas condicionadas, pero no voy a contar más, te recomiendo que la próxima que la proyecten vayas a verla…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por último y para cerrar, la Ganadora de la Competencia Bizarra en el festival Buenos Aires Rojo Sangre, El Puterio de los Horrores de Mondo Lila dirigida por Georgina Zanardi, en este caso son cuatro historias que  se unen entorno a este burdel, sangre, efectos especiales y buena música. En algún punto me llevo a pelis de los 70/80 cuando no había compu y los efectos se hacían a pulmón, cosa que se extraña del cine en estos días, la banda de sonido cuenta con bandas del Under del Heavy Nacional, como lo más horrible del mundo, Vieja máquina, Velocidad 22, Makinación, Deterror, Delirium extremus, la música incidental compuesta por Matías Villarruel, Leandro bajar y Óscar pata, osea que un lujo de película, con bandas que participaron y con gente poniéndole música especialmente para la película.

Ver a los actores, directores y público mezclarse hace que este ciclo sea de lo más interesante, esta para ir tomarse una cerveza y disfrutar de estas pelis que solo en estos espacios encontras.

Terminada la última película, huimos a comer algo por ahí con Nazaret, luego cada una a su casa, el sueño ante tanto Zinema se resistió a venir.

 

Texto: Ayelen Tossi. 

PH: Nazaret Zurita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s