La bicisenda entera en el ojo.

El pasado 19 de Abril se celebro en distintas partes del mundo ¨El Día mundial de la bicicleta¨, en Europa, en EEUU, en Asia y acá en Argentina también, en Rosario, Buenos Aires, Jujuy y otras ciudades de seguro, todas ellas tuvieron su festejo para esta fecha, con lemas como aprovechando el hit que el verano nos dejo (aquel pestilente de Shakira con Carlos Vives) de ¨Lleva llévame en tu bicicleta¨ y otros más.

Seguro entre cascos, bicisendas y pedales se hablo de lo bueno que es el uso de la bicicleta, lo ecológica a falta de motor, su justificación de espacio ante la del auto, la del colectivo, todo alegría entre militantes de la bici y/o activistas del transporte sustentable como a algunos les gusta llamarse; debate de calorías quemadas por KM, lo bien que hace al corazón etc; déjenme decirles algo sin (o con) ánimos de ofender ¡CARETAS! ¡CAYERON !! ¡¡OTRO DÍA MAS QUE ARRUINA EL MARKETING!!

El Brian (Lease Braian) y el transa.
Brian junta algunos pesos entre los pibes de la plaza, y deciden ir a comprar una ¨Pepa¨ (Acido/LSD) , es el cumpleaños de unos de ellos y se van a ir al rio, con un par de vinos para subirla y que les ¨pegue piola¨ y pasar una noche de flash a full, re tripeados. (?)

Entre los cuatro pegan una entera, un cuartito para cada uno les alcanza y les sobra. Brian es el encargado de ir a pegarle (comprarle) a la villa al gordo Matute, que cuando le compran faso les sirve bien y de las veces que les vendió Pepa siempre pego bien, nunca fallo. Un
El Gordo Matute suele tener facil 2 opciones, o Los Simpsons o La Bicicleta, que nada tiene que ver con el tema de Shakira que antes mencionabamos, pero SI con el Día Mundial de la Bicicleta.

Alto viaje en Bici: Albert Hoffman.
Laboratorios en Sandoz, Suiza, 19 de Abril de 1943:
Albert Hoffman, científico suizo, casi digamos el padre de el movimiento psicodelico.

Aquel memorable (y olvidado) 19 de Abril decidió probar una nueva droga que había desarrollado en sus propios laboratorios, el LSD, anteriormente ya había trabajado con Ergot, un hongo que nace en los panes de centeno (Y que las malas lenguas aseguran que fue usado en los misterios griegos de Eleusis), el buen científico no era un drogon -como alguno puede llegar a pensar, ni un mercenario de las drogas sintéticas- tan solo buscaba un estimulante circulatorio; 3 días antes por accidente había derramado parte de su liquido, e ingirió una escasa parte del liquido esto le habría sido suficiente para explotarle el marulo y preparar ese historico y literal primer viaje de dietilamida de acido lisergico.
Tres días despues, el que le da fecha al Dia Mundial de la Bicicleta, Hoffman decidió tomar 250Mg de LSD-25 (el umbral de la dosis luego quedaría en 20Mg). Luego del elixir de aquel brebaje Hoffman entro en un principio de pánico – lo que denota que se habia pasado del umbral ampliamente, ya que carecía de referencias- y con eso abrió el paso al movimiento de la psicodelia, luego de eso y de recuperar su estado normal lejano al de la sustancia, se realizo un chequeo medico y comprobó que estaba bien, y ahí tomo la decisión de seguir explorando el LSD.
Dentro de ese chequo también relataba parte de su viaje psicodelico, y su enfrentamiento hacia algunas dificultades nunca antes exploradas por el, un simbólico descenso al inframundo, para luego resurgir hacia las mieles de la catarsis.

CARTOON NETWORK PRESCHOOLERS

Tuvo que pedirle a su asistente que lo llevara a su casa debido a su estado, los vehículos motorizados en aquel entonces estaban prohibidos, debido a la guerra, así que el medio de transporte elegido fue la bicicleta.

Ya en el trayecto a su casa al entrar en contacto con la luz solar y la naturaleza, despertó el primer momento de conciencia psicodelica al cual el llamaría luego Sunshine Acid.
Les dejamos una parte del escrito de aquel peposo viaje en bicicleta del Dr Hoffman para que disfruten:

Poco a poco empecé a disfrutar una serie sin precedente de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, reacomodándose e hibridizándose en un flujo constante…
Tuve la sensación de que veía la tierra y la belleza de la naturaleza como era cuando fue creada. Fue una experiencia maravillosa. Un renacimiento, ver la naturaleza bajo una luz nueva…

Este día se celebra como tal desde 1985, despues que Thomas B. Roberts (profesor de la Universidad de Illinois) tuviera la idea por aquel evento epiánico del Dr Hoffman, o sea que en la fecha en realidad no hay nada de urbanismo, ni de salud cardíaca, ni nada por el estilo.

Recuérdenlo cada vez que vean a un político en esta celebración, probablemente no lo sepa al origen de la fecha, pero estará imitando al ir al trabajo en bicicleta a un cientifico peposo y su lisergico viaje.
P.D: Brian y sus amigos la pasaron bárbaro, volvieron amanecidos a sus casas sanos y salvos, discutieron entre risas y otros mambos si al ojo pegaba mas o debajo de la lengua, ninguno flasheo que los autos eran escarabajos gigantes y corrió desnudo por ninguna parte y no discutieron sobre ecología, urbanismo ni nada de eso.

 

Texto: Adaptación de El Dogo Estepario. de varias fuentes.

Imagenes: Archivos web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s