5 personas y 3 preguntas sobre la vida extraterrestre

Una nueva sección en la que diferentes personas de diferentes edades y diferentes profesiones nos dan su opinión sobre algún tema trascendental para la Humanidad.

Jimena, 20 años, estudiante de diseño grafico

-¿Es posible que haya vida en otros planetas?

Creo que sí. Es bastante lógico que si la vida se desarrolló en la Tierra, pueda darse en otras partes del Universo ¿Por qué  seriamos los únicos? Es una forma bastante egoísta de pensar, muy del ser humano. Si el universo es infinito, hay infinitas posibilidades de que haya vida en algún lugar.

-¿Tuviste alguna experiencia de contacto?

Alguna que otra vez pude haber visto alguna luz en el cielo que no fuera del todo normal. Lo primero que uno tiende a pensar es que es una nave espacial llena de hombrecitos verdes. Pero podría ser cualquier otra cosa.

-¿Porque nos visitan?

Hay muchas teorías. Es posible que en su lugar de origen le falten recursos y estén explorando la galaxia. Seguramente, de acá a unos años hagamos lo mismo.

Eduardo, 49 años, Ingeniero Aeronáutico

-¿Es posible que haya vida en otros planetas?

Cada vez son mayores los indicios, sobre todo a partir de las misiones que se están haciendo y que concluyen en la existencia de agua o condiciones especiales que permitirían la posibilidad de vida en otros lugares. Podría ser vida de microorganismos, animales o plantas, no necesariamente de seres evolucionados y con capacidad técnica para salir de su entorno.

-¿Tuviste alguna experiencia de contacto?

Me acuerdo en el año 80 y pico, que sobre Buenos Aires se pudo ver un objeto desde muchos lugares y muchas horas. Luego se dijo que era un satélite viejo o la cola de un cohete, no recuerdo bien. Salió en todos los diarios y fue algo de lo que se habló muchísimo. Siempre me quedará la duda.

-¿Por qué nos visitan?

No estoy seguro. No sé si nos visitan o es otra cosa. Al momento, no hay nada que se haya podido comprobar. Me parece más probable que nos encontremos en el Espacio o explorando algún otro planeta.

Darío, 38 años, Catequista / Hermano Orden Franciscana Seglar

-¿Es posible que haya vida en otros planetas?

Bueno, es un asunto problemático para responder.  Desde el dogma religioso tengo que decirte que no, que solo hay un mundo y es este. Pero, también cabe la posibilidad de que no sepamos absolutamente todo acerca de la creación del Universo y que nuestro Padre haya creado otros planetas habitados por personas como nosotros. Si me preguntas en que creo, creo que buscamos respuestas en el lugar equivocado y que la fe está muy dentro nuestro y que ese es el lugar correcto.

-¿Tuviste alguna experiencia de contacto?

¿Con extraterrestres? No, no la tuve. Pero lo que algunos llaman extraterrestres, otros le decimos ángeles. Sí tuve intuiciones, presencias o sensaciones de estar acompañado por algo más.

-Iba a preguntarte si nos visitan…pero no sé si es una pregunta que me puedas responder…

Bueno, supongo que si nos visitan debe ser porque aquí nació Jesús. Pero hasta donde sé nadie nos visita.

Elisabeth, 46 años, Ama de casa

-¿Es posible que haya vida en otros planetas?

Creo que sí. Por ahí tienen cuerpos o formas diferentes a las nuestras. No creo en las cosas que muestran en la televisión: las autopsias, los enanitos verdes de Marte, el chupacabras y cosas así. Deben de ser muy inteligentes, mucho más que nosotros.

-¿Tuviste alguna experiencia de contacto?

Cuando era chica íbamos mucho a La Falda y ahí siempre había historias de luces, de duendes y cosas por el estilo. Me gustaba escuchar a los adultos hablando de ese tipo de cosas. No tuve ninguna experiencia pero recuerdo que había un señor en la posada a la que íbamos que decía que había estado hablando con ellos y todos se reían del hombre.

-¿Por qué nos visitan?

No estoy segura. Si pueden salir de su planeta y viajar tanto, deben ser más inteligentes que nosotros y si quisieran invadirnos ya lo hubieran hecho. Así que no sé porque nos visitan pero no es como en las películas, no vienen a quedarse con nuestros recursos naturales.

Mariano, 26 años, estudiante de Sociología

-¿Es posible que haya vida en otros planetas?

Todavía la Ciencia no lo ha podido determinar, aunque hay algunos indicios de bacterias en ciertas rocas recogidas en otros planetas. Creo que debe haber resistencia de la comunidad científica para comunicar estas cosas por miedo a las presiones de la Iglesia o de los gobiernos. Imagínate que se caería la idea de la Creación.

-¿Tuviste alguna experiencia de contacto?

No la tuve y no creo que la vaya a tener. El Universo es demasiado grande ¿Por que habrían de llegar a la Tierra? ¿Para qué? Somos demasiado tontos para una raza tan avanzada, nos aplastarían como si fuéramos hormigas. Creo que sería imposible hacerse entender con una raza alienígena.

-Entonces, no tiene sentido que te pregunte la razón por la que nos visitan…

Y la verdad que es que no creo que hayan estado y si vinieran de visita sería muy difícil de ocultar.  Sí creo que hay vida en otros planetas, creo que falta mucho, muchísimo para que hagamos contacto y pienso que todo lo que se cuenta son historietas para llenar espacio en los diarios y la televisión.

Ilustración: Vladimir Sinatra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s