¡Matar al algoritmo!

Jugá, jugá que nosotros anotamos.
“En 18 meses, a lo sumo 2 años, los algoritmos serán más importantes que las personas” esta frase de un sociólogo que escuché en un documental abrió más la puerta de la vulnerabilidad en la que vivimos.
Mientras nos divertimos (o no) viendo de qué nacionalidad seríamos, quién es nuestra alma gemela, cuál es la canción que nos identifica, un registro en algún lado toma nota de nuestros clicks en la red, determina inclinaciones, gustos, tiempo invertido (perdido) en contestar estas idioteces, que en verdad de idioteces no tienen nada.
Estos inocentes juegos a los que sobre todo Facebook nos invita, forman parte de una enorme base de datos sobre muchos de nosotros y sobre esa base establece hacia qué lado podriamos ir, qué nos puede ofrecer, qué producto o función nos atrae.

Los mecanismos de control se agrandan en forma lúdica, y está más que claro que el control no es ya de caracter físico o espacial, sino que de a poco los sistemas están agudizando su puntería sobre el mejor ámbito de las decisiones, la cabeza.

 

519976ff6ccdb5bd91175b503e9e45c5
Así como el equipo de PlayGround te ofrece aceptar mansamente que te enorgullezcas de tus peores demonios, la red en su conjunto mide cada paso que damos sobre la base del juego. Dentro de poco ya no serán necesarios los estudios de marketing (algo bueno tenía que tener), por que todo estará aparentemente al alcance de todos. Pero ese “todo” sabemos muy bien que no lo es, es solamente lo que nos dejarán tocar.

Mi fisonomía según Facebook es de sueco jajajajajaja, mientras tanto los reyes ya no serán los padres.

 

Texto: Ale Firszt

IMG: Archivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s