#8M Paro internacional de mujeres. (La madre contemporánea de todas las luchas).

Hoy nuevamente se lucha por la opresión, por haber sido sistemáticamente borradas de la historia; por la imposición de un canon estético, de formas de ser y relacionarnos socialmente aceptadas; por ser estereotipadas; por tener desigualdad de oportunidades de empleo y de salario; porque se nos siga negando la propiedad de nuestro cuerpo; por ser responsabilizadas por las violaciones a nuestros derechos y no recibir respuestas reflejando la violencia institucional.
Y recordemos que no se festeja, se conmemora un hecho sangriento en el cual murieron 146 mujeres (la mayor de 48 y la mas joven de 14) defendiendo sus derechos frente al abuso, la explotación y la impunidad.
Hoy marchamos otra vez contra la desigualdad, porque queremos menos derecha y mas derechos. Por nosotras y por todas a las que les apagaron la voz violentamente, por las presas políticas, por las víctimas de la trata, por las víctimas de la justicia patriarcal y misógina, en un grito que hoy se va a hacer escuchar en todo el mundo.
Y tenemos que seguir peleando día a día, persona a persona, porque vivas y libres nos queremos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s