DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

Este es un tema del cual se tendría que haber empezado a hablar hace muchos años. Muchos intereses, tanto religiosos, como económicos o políticos lo fueron esquivando, o censurando, pero ha llegado la hora de hablar sobre esto.
En este caso, las que tienen que ocupar las primeras filas en este debate, es decir, las que tienen más derecho y obligación a hablar de esto son las mujeres, ya que ellas son las que toman la decisión final de interrumpir o no, un embarazo.
Para hablar seriamente del asunto, se deben poner en discusión formas de ver y sentir la concepción, es decir, para cada uno de nosotros ¿desde dónde comienza la vida humana?, sin dejarnos de hacernos la pregunta de ¿que es para nosotros la vida humana?
Por ejemplo, la religión Católica Romana, tiene su punto de vista, este es el siguiente: “En el momento en que se produce la fusión entre el espermatozoide y el óvulo, la chispa divina llega a ese ser que es ya un ser humano”. Si se tiene esa concepción del ser humano, ese ser ya en formación, es ya no sólo un ser humano, sino además un ser humano con alma, con una cantidad de atributos. Entonces es muy coherente pensar que interrumpir un embarazo en esas circunstancias es un crimen. Si yo me aferro a este pensamiento, claramente estaría coincidiendo.
Pero ocurre que en este planeta, la diversidad de pensamientos es grande (por suerte), y las opiniones, y las formas mentales son muy variadas.
Intentándolo ver desde una concepción diferente, por ejemplo, uno nuevamente se hace la pregunta: ¿Qué es ser humano?, -y aparece esta respuesta-,….el Ser Humano es intención pura, aparece cuando se abre al mundo, cuando a él, lo forman sus actos (sentidos-Memoria-Conciencia), entonces me pregunto, ¿es ser humano uno, cuando está en gestación dentro de la mama?, y ahí aparecen las diferencias, ya que allí, para la forma recien vista, es un ser natural todavia, y no un ser humano. Tanto el modo en que ve lo humano la religión católica, como otras corrientes de pensamiento, son esenciales, como para empezar la discusión sobre el tema,…más aun, si hay más voces para escuchar……..
Entonces ¿está bien interrumpir el embarazo?…..no se diría si está bien o si está mal, más bien se diría que es justificable, ya que todavía no estaríamos en presencia de un ser humano.
Si viene un católico enfurecido, y acusa de que esta última visión está a favor del aborto, se podría contestar que no, que esto es recién empezar a pensar el tema, que nadie esta afirmando o negando nada a favor o en contra de nada.
No estaria mal pensar que toda mujer que está embarazada tiene el derecho de elegir y hacerse responsable de la decisión que va a tomar,…que ella es libre de hacer cuanto quiera, y que nadie es más que ella para decirle que hizo bien o que hizo mal llenándola de fantasmas de ultratumbas por el resto de su vida. Cada uno tiene el libre albedrio para elegir “y hacerse responsables” de los caminos que ha tomado.
Todo esto hay que pensarlo y sentirlo,…. luego hablarlo. Esto no se discute con las viseras, se discute con la cabeza y el corazón. Es un tema extremadamente difícil, pero acá no lo puede discutir un cura o un político, este es un tema exclusivo de las mujeres, y ellas lo deben debatir de la forma más civilizada, para llevar adelante el más avanzado y justo de los proyectos de ley sobre esta cuestión.
35145380_10216329328096723_8402003126822895616_n
Hilando finito y rodeando el tema, se observa que detrás de ese No al Aborto, hay ansias de poder, dominación, esclavitud, sometimiento a masas enteras, detrás de ese No al Aborto hay repugnantes negociados: ventas de bebes, abortos clandestinos, mucho dinero en juego………. La despenalización del aborto no es estar a favor del aborto, sino, es estar en contra de todo lo que el “No al aborto” trae como consecuencia…..No se puede ser necio, las mujeres no van a ir a abortar en masa porque el aborto se puso de moda,….eso es de cabeza de yacaré, es de cerebro de lombriz,……. Se trata de acabar con un negocio anti humano, de una inmundicia que está pasando por atrás de nuestras cabezas….
Observemos también desde donde vienen las voces enardecidas cada vez que se hablan de estos temas, observemos quienes son los que se rajan las vestiduras, y preguntémonos si no son los mismos que bendicen armas para matar hombres y mujeres en las guerras, que apoyaron golpes de estado, que masacraron a miles de personas en nombre de una “bendita inquisición”, que violan, y que se apoderan de estados para acumular riquezas…….. Preguntémonos desde donde hablan de “la vida”, desde donde hablan “del amor”,….que, ¿hay vidas que valen y otras que no valen?, ¿Matar a jovenes o adultos no es abortar vidas acaso?…….. Tratemos de no usar las viseras para pensar, usemos la cabeza y el corazón.
Espero que la sociedad esté preparada para tomar la decisión más acertada…
Texto: Fabian Mezquita.
Ilustracion: Fabian Mezquita
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s