Ácido Argentino (Aniversario 1991-2017) #LaHNoMurio

Hace 2 años año y medio, tal vez uno, apareció CABA empapelado de carteles que rezaban #LaHNoMurio apelando a ese termismo metalero que impide pensar en que Hermetica, la banda mas emblematica y representativa del Metal Argento NO ESTE MÀS.

El misterio creció y entre mito urbano y realidad al poco tiempo empezaron a aparecer fechas, fechas por aquí y por allá, HERMETICA ESTABA VOLVIENDO, LA HACHE LATIA NUEVAMENTE.

Domingo 09 de Septiembre el 2018, 21:00Hs

Flores, CABA, en las calles circundantes a El Teatro de Flores el clima se va metalizando, entre el folclore propio del barrio, y las veredas con metaleros homenajeando un tema de Hermetica, algún que otro puesto de hamburguesas y los kioscos aun abiertos, todo toma color como un vermouth del plato principal. La entrada al recital se hace bastante antes, calles antes.

Una vez adentro, la gente, el publico espera ansioso el convite metalero, tachas, camperas de cuero, y cadenas colgadas de los pantalones, el color de la velada es el negro (claramente), remeras de Hermetica por doquier. Las edades como bien alguien que fue escuchado dijo -Somos todos cuarentones- es la de aquellos metaleros que vieron vivita y coleando a #LaHache en los noventa, siendo adolescentes o tardios, en aquellos noventas que exprimian las ganas de ser joven, aniquiladores de sueños triunfantes, y hasta de tener un trabajo decente, no es loco que Hermetica de alguna manera vuelva ahora, bajo este contexto politico neoliberal que tanto se asemeja a aquellos 90s. érp con mas revanchismo de clase. Todas las letras de #LaHache siguen vigentes, o las volvieron a hacer vigentes el gobierno de turno a puro cachetazo económico y social, haciendo de la clase obrera nuevamente ese Gil Trabajador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes del comienzo la gente canta aquella vieja cancion -Baila, la hinchada baila, baila de corazon, SOMO LO NEGRO, SOMO LO GRASSA, PERO CONCHETO NO- durante la noche tiene su version incluso con la banda como soporte del cantito, casi toda la noche es un revival de otras epocas, se ven señoras que ya son madres y/o abuelas tal vez tambien, pero lookeadas como aquel entonces la buena estirpe no ficticia resalta el metal y el sentimiento hacia la banda, señores canosos con pelos largos jean y cuero, barbas blancas y largas. Todo es perfectamente Hermetico, un grupo de casualidades, gente, clima y ansiedad un paquete compacto para una noche perfecta, de espera de años, de espera desde algunas de las fechas anteriores, de espera del siglo pasado o de revancha de ver por primera vez a Hermetica.

La Hache no murió, La hache no murió resuena entre la gente, se canta con sentimiento y esperanza con alegría antes del comienzo y durante también, otro canto que tuvo su momento un par de veces fue el hit del verano pasado, MMLPQTP que también sigue vigente entre el descontento social.

El bombo retumba una, dos veces, unas notas de la guitarra suenan también, todo se oscurece, el publico se agolpa contra la valla, el telón se abre y el recital al fin comienza, las luces, el humo, el fuego del publico para con la banda inician todos con ¨Ayer deseo, hoy realidad¨, la comunión entre publico y la #LaHacheNoMurio mantiene la misma frescura que antaño, la lista continua con ¨Deja de robar¨, ¨Robo un auto¨,¨Memoria de siglos¨, la voz de O´Connor que pasea de un lado al otro del escenario sigue intacta, acorde al tiempo que ha pasado, y que nadie espera falsetes tampoco interminables, sigue comiendose el escenario, el resto de la banda cuadra perfecto, los dedos del Tano Romano hacen estragos en la viola, siguen teniendo la misma fuerza en martillazos, y esa delicadeza para los tappin y los sweeppicking, la bata de doble bombo de Strunz, el bajo de Cuadrado todo sigue igual que ayer, o casi todo…

Otro canto que resuena por momentos durante todo el recital es el _Eyyy Eyyy Ey Ey Iaaa, Eyyy Eyyy Ey Ey Iaaa, con el que comienza Masa Anestesiada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminan la lista de canciones entre pogo, emoción y comunión metalera:

Craneo candente, Del Camionero, Evitando el ablande, Vida impersonal, se hace un pequeño parate de la banda, excelente ocasión para saciar el vicio birrero aunque en la barra hay algo de variedad, no mucha, birra o fernet. Cuando duerme la ciudad enciende la magia nuevamente, vientos de poder la continua aun más, La revancha de America, Desde el oeste, Prediccion, Tu eres su seguridad donde en ese momento todo estalla, el publico, la banda, suena fuerte como plato principal o postre mas allá que no se encuentre en Acido Argentino sino en Interpretes, luego otro pequeño parate… la incertidumbre se mezcla y debate con la seguridad de que van a volver, una vez más la geografía se hace presente en el mapa musical al retorno, con de Pismanta a Bauchaceta, Cervezas en la esquina termina el recital, el fin, luego de un recital tremendo, todos esos adolescentes que paraban en las esquinas metaleras, de los barrios del conurbano y las provincias, abandonan el cuerpo de cada uno del publico, los cuerpos se tranforman, las caras, mantienen viva la energia, el amor al metal pesado y a #LaHache, pero terminado el recital parte del embrujo se rompe, y ya saliendo del Teatro de Flores vuelven a ser Padres, Madres responsable, a oler el Lunes, a buscar laburo o a su realidad de Gil trabajador, aunque en el Teatro quedo todo, lo dejo todo la banda y su publico. Ya seguro nos y les quedara otro dia para ser…

Video grabado ese día:

Texto y PH: Vladimir Sinatra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s